Escribe que producto buscas
  • Menu

Carrito

Cerrar
close
Escribe que producto buscas

Noticias

Noticias

Elimina la flacidez en brazos fortaleciéndolos con EMS

Recupera el tono muscular de la parte baja del brazo con varios ejercicios en casa y con ayuda de programas específicos de electroestimulación con Myofit4

 ¿Por qué aparecen las “alas de murciélago”?

A partir de los 30 años el cuerpo sufre muchas transformaciones; cuesta más mantener el peso porque ya no pierdes la grasa tan rápido como antes, los músculos y la piel comienzan a caer y aparecen los llamados brazos de murciélago debido a la pérdida de firmeza muscular y de la piel en la cara interna e inferior del brazo que produce flacidez.

Esto sucede cuando el tríceps (formado por tres músculos que componen la zona posterior de los brazos), pierde tono y fuerza muscular y el porcentaje de grasa aumenta.

Para eliminar esta flacidez, necesitas poner atención a:

  • Tu alimentación.
  • Tu rutina de actividad física.
  •  
No sólo entrenando tríceps consigues endurecer
los brazos de murciélago

Para tonificar esta área es necesario incluir en tu rutina de ejercicios el resto de músculos (bíceps y hombros) para equilibrar la fuerza y el tono en todos los músculos del brazo.

Esto lo puedes hacer con ejercicios voluntarios de fuerza o con electroestimulación.

También es importante acompañar tu objetivo de tonificación muscular con una dieta saludable que te ayude a reducir el porcentaje de grasa corporal. De esta manera conseguirás tonificar y dar firmeza a la cara interna de los brazos.

 

¿Cómo corregir los “brazos de murciélago”?

Puedes activar y tonificar los músculos con sencillas y rápidas rutinas y lo más atractivo es que los resultados no tardan en llegar.

 Para evitar y/o corregir flacidez en parte interna de los brazos, proponemos dos maneras:

  • Con ejercicio voluntario
  • Y/o con electroestimulación

 

Ejercicios en casa

  1. Boxeo al aire + flexiones de pared

Se trata de simular un combate de boxeo en el que lanzas golpes al aire durante 10 segundos.

Enseguida, frente a una pared, realizas 10 fondos o flexiones con los brazos.

Según vayas consiguiendo más fuerza, te puedes alejar de la pared para hacer cada vez más fuerza e incrementar la dureza, pero comienza con un metro de distancia desde los pies hasta la pared. Una vez finalices las 10 flexiones, vuelves a los puños al aire. Con energía.Vamos de nuevo a las 10 flexiones

Repite esta secuencia durante un minuto. Y el siguiente minuto descansa y toma aire. Realiza 5 series. Este ejercicio lo puedes realizar de dos a tres veces por semana.

 

  1. Fondos y lagartijas para endurecer tríceps

 

Con una silla bajita o en un escalón, flexiona los codos muy pegados al cuerpo a la vez que bajas lentamente. Cuando hayas llegado a tu tope de resistencia, sube a la misma velocidad. Esto repítelo 10 veces.

Una vez termines, realiza 10 series de lagartijas.

Colócate boca abajo con las piernas rectas y extendidas hacia atrás.

Las manos a la altura del pecho pero a una cuarta de distancia de cada hombro. Deben de quedar por fuera de los hombros.

Las primeras veces puedes ponerte de rodilla, para que el peso sea más liviano y te cueste menos comenzar la serie.

Empieza a doblar los codos y baja el pecho hasta una cuarta del suelo.

Empuja de nuevo y estira los brazos hasta llegar a la posición inicial.

Repite 10 veces y descansas.

Cuando te sientas más fuerte y tus músculos tengan mayor resistencia, puedes subir a 12 lagartijas, y en vez de utilizar las rodillas de apoyo, puedes hacerlas ya con las piernas estiradas y apoyando sobre la punta de los pies.

Repite esta serie 3 veces cada una con descanso de uno o dos minutos entre ellas.

Electroestimulación como tratamiento para eliminar flacidez de brazos

 Una de las cualidades de la electroestimulación es que lleva tus músculos a un nivel superior al que tú no podrás entrenarlos de forma voluntaria 

Ya que cuando haces por ejemplo 10 lagartijas, sientes en la número 6 que comienzan a «quemar» los tríceps, y las 4 últimas repeticiones te cuestan bastante.

Con el electroestimulador tus músculos trabajan más y no se cansan de la misma forma porque no es tu cerebro quien envía la orden de contracción muscular. Es un aparato externo el que envía la orden de contracción a través de un impulso eléctrico. De esta manera tus músculos reaccionan, entrenan y se fortalecen a más profundidad.

No están limitados por la fatiga nerviosa como sucede con el ejercicio voluntario.

Debes tener cuidado de no subir al inicio mucho la intensidad porque te puedes lastimar.

Siempre ha de ser progresivo.

Algunos programas recomendados de Myofit4 son:

  • Tonificación muscular
  • Definición
  • Firmeza Muscular
  • Fuerza Resistencia
  1. Coloca los electrodos en tríceps
  2. Coloca el electroestimulador en una superficie segura, selecciona el programa e inicia la sesión.

No necesitas realizar ejercicio voluntario. Si subes intensidad, verás que el músculo se bloquea. La electroestimulación es más que suficiente.

Cuando vayas sintiendo que las contracciones las soportas bien, sube un poquito más la intensidad, pero ojo, siempre moderadamente para evitar hacerte daño.

  1. Si tiene una fase de calentamiento como el programa Fuerza Resistencia, hazla. Durante la fase de trabajo muscular, en cada contracción trata de tener los brazos en ángulo recto.

Así la contracción es más efectiva y el entrenamiento lo aprovechas mejor.

  1. Cuando termines este programa, usa 5 minutos el programa de Capilarizaciónpara activar la circulación. Esto también mejorará el tono de la piel.

Realiza la sesión de dos a tres veces a la semana.

Scroll To Top

#title#

#price#
×