Escribe que producto buscas
  • Menu

Carrito

Cerrar
close
Escribe que producto buscas

Noticias

Noticias

¿Cómo evitar dolor lumbar con electroestimulación?

La electroestimulación es de las mejores herramientas para abordar la descompensación muscular, la cual es una afección culpable de varias lesiones recurrentes en nuestro cuerpo.  Aunque siempre será un profesional de la salud quien haga una valoración puntual y te ofrezca la mejor opción para tus necesidades.

¿Cómo puedo saber si una parte de mi cuerpo está más desarrollada que la otra?

Cuando hay un desequilibrio muscular existe un aumento de lesiones y aparece mayor fatiga en una parte del cuerpo. Por ejemplo:

  • Hay mayor carga de una pierna que de la otra.
  • Hay dolor cervical o lumbar, debido a que una parte duele más o una zona que se bloquea, mientras que la otra no presenta tensión o dolor.
  • Las lesiones se dan siempre es en la misma pierna o en el mismo brazo.

 Todos estos indicadores pueden avisar de que existe un desequilibrio entre extremidades o diferencia de fuerza muscular entre una parte del cuerpo y la otra.

Descompensación muscular y dolor de espalda

Una de las mayores afecciones cuando existe este tipo de descompensación es el dolor de espalda ya que una descompensación muscular en piernas o en brazos, se va a ver reflejado directamente en la espalda causando dolor.

 Por ejemplo si tienes el glúteo débil, quienes sufren las consecuencia de esa falta de fuerza son los músculos lumbares.

Si tienes un gemelo más débil que otro, lumbar, dorsal e incluso la parte alta de la espalda se sobrecargan.

Si los brazos no los tienes preparados para un esfuerzo intenso, en el momento que tengas que cargar peso se sobrecarga la zona alta de la espalda.

Otros factores que propician dolor lumbar son las malas posturas cuando nos sentamos o trabajamos, hábitos poco saludables, falta de ejercicio, altos niveles de estrés y sedentarismo.

 ¿Cómo me puede ayudar la electroestimulación?

Para corregir este desbalance muscular en la espalda la clave es hacer tus músculos más fuertes, de esta manera darás mayor soporte a la zona lumbar y tendrás mayor fuerza y resistencia.

La ventaja de una terapia con electroestimulación es que no necesitas utilizarla mucho tiempo para ver resultados positivos.

Una sesión de electroestimulación en la zona lumbar durante 15 minutos al día dos veces por semana, es suficiente para reforzar estos músculos, disminuyendo la posibilidad de contractura y dolor.

Scroll To Top

#title#

#price#
×